>> Objetivos del proyecto

> Hacer accesible la inteligencia artificial y los sesgos cognitivos a audiencias no técnicas, conectando la IA con experiencias humanas, decisiones y emociones. Esta iniciativa se plantea desde una perspectiva divulgativa, experiencial y aplicable, dirigida tanto a personas interesadas en comprender la tecnología como a organizaciones, instituciones y marcas que buscan aplicar estos aprendizajes en sus estrategias. 

> Queremos que cualquier persona, independientemente de su formación técnica, comprenda qué es la inteligencia artificial, cómo funciona y cómo los sesgos humanos y tecnológicos influyen en su diseño y uso. Este enfoque de divulgación de la IA hace hincapié en conectar conceptos complejos con experiencias cotidianas. 

> Un objetivo transversal es contribuir a la alfabetización digital y al pensamiento crítico sobre tecnología, para que las personas se muevan con más confianza y criterio en un entorno cada vez más influenciado por la inteligencia artificial.

> La iniciativa tiene el objetivo de realizar una gira de eventos presenciales por ciudades como Zaragoza, Bilbao, Tenerife, Cáceres y Sevilla, generando experiencias divulgativas y formativas basadas en la inteligencia artificial, la emoción y la percepción humana. 

> Demostrar de forma empírica que se pueden cambiar los resultados de la IA si se controlan los sesgos

> Innovar en el ámbito gastronómico utilizando nuestra IA basada en los datos del proyecto

> Comer croquetas 🙂